Por cuestiones relacionadas a trabajos en los sistemas de calefacción, cerca de 400 jardines y escuelas de La Plata no regresarán este miércoles a las clases presenciales.
LA PLATA (Corresponsalía)-. Las escuelas del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires vuelven a recibir este miércoles a sus alumnos, mientras que otras permanecerán vacías, al menos eso sucederá en la ciudad de La Plata en los próximos 14 días.
El inconveniente de que las aulas permanezcan cerradas en La Plata no está relacionado con la decisión del gobierno provincial, sino que refiere a otras dos cuestiones: o no cuentan con estufas, calderas y aires acondicionados, o no fueron revisadas para su correcto funcionamiento, labor que llevará casi dos semanas en las que las instituciones continuarán cerradas.
Entonces, y a pesar de que el gobernador Axel Kicillof había anunciado que las clases retornarían el miércoles luego de que durante el lunes y el martes se hicieran todos los preparativos para lograr ese objetivo, en la ciudad de las diagonales la tarea demorará 14 días.
Por lo tanto, los alumnos continuarán con su formación desde sus hogares ya que el Consejo Escolar de La Plata dio la orden de no retornar a las aulas hasta que no se revisen o instalen las estufas, calderas o aires acondicionados en los establecimientos. Para ello hay ocho cuadrillas realizando esta labor.
Según datos del propio Consejo Escolar, se trata de 400 establecimientos escolares en los que durante el 2020 no se hizo ningún tipo de este control, dado que las clases presenciales estuvieron suspendidas. Por la pandemia, tienen que tener las aulas ventiladas, con sus estufas en perfecto funcionamiento dado que deberán estar encendidas, pero con -al menos- dos ventanas abiertas para la entrada y salida de aire.